Jazz, Swing & Chanson Française

Un repaso por una selección de los mejores temas del último siglo, un viaje musical con las melodías más emblemáticas del Jazz y de la Chanson Française.

Aficionado incondicional del guitarrista Django Reinhardt, revisito un repertorio ecléctico interpretado con swing y energía. De Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Edith Piaf o Chuck Berry, llevo a mi terreno una gran diversidad de estilos musicales. Figura habitual en la escena Barcelonesa, ofrezco una meticulosa selección musical interpretada con un sello muy personal.

Proyectos

Este proyecto en solitario nace oficialmente en 2015 pero es algo que lleva en gestación años, por no decir toda la vida. Guitarrista y cantante desde mis 12 años, mi evolución musical y mi camino personal tarde o temprano me iba a llevar a los escenarios en solitario como interprete.

Mi ambición en  este proyecto con guitarra, voz y loop, es recrear un ambiente ecléctico, del Jazz de los años 20 al folk rock de los años 70, pasando por clásicos de la música popular francesa.

“Pierre-Arnaud Quartet” somos una formación de jazz atypica, una voz con carácter, una trompeta seductora y una guitarra inspirada con una sólida base de Swing. 

El cuarteto barcelonés propone un viaje hipnotizante al swing americano de los años 30, un encuentro entre la música de Frank Sinatra, Louis Armstrong y Django Reinhardt.

“Acoustic Guiri” somos una familia unida por el amor del Jazz, una banda que lleva años actuando en el panorama musical en Cataluña. Nuestra propuesta une una formación instrumental propia del Jazz Manouche y una voz femenina cálida que transporta al blues y al soul.                       

Elegancia, energía y delicadeza son calificativos que forman parte del universo musical del quinteto.

“Les Enfants Terribles” somos un trío de cuerdas de pura cepa manouche. 

Tocamos melodías que caracterizan el gypsy jazz moderno y versionamos con Swing grandes clásicos de la chanson française.

“Pierre & Manon” es un  dúo que nace a finales  de 2017 del encuentro con la cantante parisina Manon Lemesle. Formamos un dúo de  Jazz y chanson française enfocado a actuaciones en restaurantes, piano bars y hoteles en Barcelona y alrededores.

Agenda

Discografía

Tel qu’il est

Durante el confinamiento quise ponerme a prueba y grabar un nuevo disco en solitario, un disco que fuera exclusicamente dedicado a la cancion francesa.

Vio la luz en mayo 2020 y ofrece una selección de las canciones francesas que más me influenciaron a lo largo de mi camino como músico.

Runnin’ Wild

Segundo trabajo de estudio con Acoustic Guiri donde presentamos una mezcla entre composiciones propias y arreglos de clásicos de Blues y Jazz.

Nuestra propuesta une una formación instrumental propia del Jazz Manouche y una voz femenina cálida que transporta al blues y al soul.

Los Mercenarios de la Barbacoa

Para la realización de este trabajo de estudio tuve la suerte de poder contar con grandes músicos, amigos y profesionales, de lo mejorcito del panorama musical en Barcelona.

El objetivo ha sido el de orchestrar un repertorio ecléctico, reflejando la diversidad musical que presento habitualmente en solitario, pero con otro enfoque y con la  perspectiva de una banda.

SextetProject 

El primer trabajo de estudio que realizamos con Acoustic Guiri en 2014 en el estudio “Shasta Daisy Producción” en Barcelona con la ayuda y colaboración de algunos amigos .

Reflejamos en esta grabación arreglos propios de standards de Jazz, Swing y Blues en el que combinamos una formación muy propia al Jazz Manouche con una voz blues y soul.

Runnin’ Wild

Este primer trabajo a nombre de “Pierre-Arnaud” es el resultado bruto de la necesidad de desarrollar una propuesta musical en solitario, con un repertorio variado y entretenido.

Grabado en casa, se sacó con fines más promocionales que de publicación de un álbum en sí.

Contacto

pabourhis@gmail.com

+34 652 030 902

@PierreArnaudMusic